2023, los que se fueron

Hoya

Jacob Díaz.

Por Redacción - 29/12/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En el 2023 nos dejaron algunas de las personas que con su trabajo contribuyeron al desarrollo y a la consolidación de sus empresas, tanto en el campo de la óptica como de la audiología. Todas ellas dejaron su impronta.

Jacob Díaz

Hoya y el sector óptico español perdieron a uno de sus ejecutivos en el verano de 2023.  Jacob Díaz, delegado comercial de la multinacional japonesa en España, perdió la vida en un accidente de tránsito.

Jacob Díaz, que estaba basado en A Coruña, se incorporó a Hoya en 1999 en calidad de delegado comercial, desarrollando labores de gestión de cuentas desde captación a fidelización además de asesoramiento y formación técnica de producto.

“Los que lo conocimos le recordaremos con cariño por si carácter apasionado y honesto, y por su gran sentido del humor”, ha explicado Hoya en un comunicado. “Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros en estos duros momentos, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y solidaridad”, dijo Hoya a través de un comunicado.

Miguel Sánchez Trigo

Miguel Sánchez Trigo.

En 2023, el sector de loa audiología también perdió a uno de sus principales ejecutivos. El pasado septiembre se supo del fallecimiento de Miguel Sánchez Trigo, director comercial y de expansión de Otoaudio.

Miguel Sánchez Trigo era uno de los ejecutivos más conocidos y con mayor experiencia en el sector de la audiología, pues, empezó su trayectoria en 1999 en calidad de delegado de ventas en Indo Laem. En 2005,  el ejecutivo se convirtió el director nacional de ventas de Phonak Ibérica y, tras 12 años en esa empresa -propiedad de Sonova- pasó a formar parte de As Audio Service.

En 2018, Miguel Sánchez Trigo dio un paso más en su carrera y asumió la dirección general de Sivantos Ibérica y desde 2021 trabajaba en Otoaudio Integral.

María Luisa Pramaor 

María Luisa Pramaor.

María Luisa Pramaor, fundadora de Blackfin, falleció el pasado 22 de septiembre. Su nombre ha pasado a la historia de la industria de las gafas como una persona adelantada a su tiempo, que supo emprender, crear una marca y una empresa en una época en la que las mujeres aún no habían alcanzado las conquistas sociales de las que gozan hoy en día.

María Luisa Pramaor empezó su trayectoria en Luxottica, en un momento en que la que ahora es la multinacional líder en gafas no era más que una empresa incipiente enclavada en las montañas de Belluno. Luego, en 1971 decidió seguir el camino por su cuenta.

La vida le presentó a María Luisa Pramaor una buena cantidad de desafíos, pero ella los enfrentó con un optimismo inquebrantable.

George Glady

George Glady.

En agosto, Euclid Vision, multinacional propietaria de Mark’ennovy y Disop, informó del fallecimiento de George Glady, uno de sus fundadores.

“El viaje de George comenzó con el sueño de transformar la forma en que las personas corregían su visión. Al principio de su carrera, las lentes de contacto tradicionales eran la norma, pero pudo prever una mejor alternativa para quienes padecían miopía y otros errores de refracción”, dijo Euclid Vision en un comunicado.

A través de años de investigación y colaboración con otros expertos, Glady ayudó a construir el concepto de las lentillas de orto-k. “Hoy en día, las lentes de contacto de orto-k son ampliamente reconocidas y una alternativa confiable para la corrección de la visión, gracias en gran parte a los esfuerzos pioneros de George”.

Jaime Fernandes

Jaime Fernandes.

Jaime Fernandes, fundador de la histórica empresa portuguesa Fernandes Oculista, falleció el pasado 29 de enero.

Jaime Fernandes comenzó con su carrera empresarial en el sector hace 56 años, cuando abrió su propio establecimiento en el centro de Coimbra. Desde esa ciudad, localizada en el corazón de Portugal, Jaime Fernandes ejerció la profesión poniendo el foco en la salud visual.

La empresa informó en las redes sociales el fallecimiento de su fundador, que fue velado el 30 de enero, “Queremos dar las gracias a todos por los mensajes recibidos… Es un momento muy nostálgico, ya que Jaime era un ser humano, y eso quedó demostrado por la cantidad de personas que acudieron a darle su último adiós”.

Franco Sordelli

Franco Sordelli.

Franco Sordelli, fundador de la empresa que lleva su nombre y una de las personas que ha hecho historia en la industria italiana de la óptica, falleció el 7 de octubre a los 85 años.

Tras la muerte de Sordelli, Anfao, la patronal de la óptica italiana, y la junta directiva de Mido, mostraron su pesar a la familia de Sordelli.

Los orígenes de la empresa Franco Sordelli se remontan a 1921 cuando Amleto Sordelli, Enrico Hintermann y Cesare Gandini fundaron Sordelli SpA, que se dedicaba a la producción y procesamiento de materiales plásticos.

En 1972, la empresa mutó en otra con el nacimiento de Franco Sordelli, que se especializó en la producción y venta de gafas de sol. Además, es una de las compañías que ha participado en todas las ediciones de Mido.

Etiquetas: Anuario 2023
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: