Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Zeiss ataca en el segmento de gestión de la miopía: lanza la...

Zeiss ataca en el segmento de gestión de la miopía: lanza la tercera generación de MyoVision en Francia

Myovision de Zeiss llega a Europa por Francia. Modaengafas.com
Zeiss comenzó a distribuir MyoVision en Asia en 2010. FORO: Zeiss

Zeiss también juega sus bazas en el segmento de gestión de la miopía. La compañía ha introducido en el mercado francés -y por consiguiente en Europa- la tercera generación de lentes de MyoVision, que están indicadas para ralentizar la progresión de la miopía en los niños y adolescentes.

Se trata de una lente que ha sido comercializada en Asia desde 2010, continente donde el 90% de la población menor de 20 años es miope.

En 2018, Zeiss desarrolló una segunda generación de MyoVision (lentes graduadas asféricas altamente asimétricas con diferentes diseños para el ojo derecho e izquierdo que se calculan y fabrican exclusivamente con la tecnología de forma libre de Zeiss) y que ahora ya está siendo distribuida en Europa, pero en versión más avanzas.

El diseño de MyoVision -según Zeiss- aplica los principios de la gestión del desenfoque periférico

El diseño de MyoVision -según Zeiss- aplica los principios de la gestión del desenfoque periférico: la corrección del “desplazamiento hiperópico” periférico que afecta a los ojos miopes envía una señal al ojo para reducir la progresión del alargamiento del ojo, lo que frena el avance de la miopía.

De manera concreta, MyoVision aplica los principios de desenfoque periférico hipermétrope en lentes para gafas; la lente, además, tiene un diseño que está optimizado para niños miopes (posición de uso y anatomía) en base a la tecnología Zeiss AgeFit Junior.

Grupo Zeiss alcanzó unas ventas de 7.529 millones de euros en el ejercicio 2021 (concluido el 30 de septiembre), un 20% más respecto a 2020.