Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Walmart compra a su proveedor de tecnología para impulsar la digitalización en ...

Walmart compra a su proveedor de tecnología para impulsar la digitalización en  su negocio de óptica

Walmart comenzó a trabajar con Memomi en 2019 con el fin de impulsar la omnicanalidad en sus ópticas. FOTO: Walmart
Walmart comenzó a trabajar con Memomi en 2019 con el fin de impulsar la omnicanalidad en sus ópticas. FOTO: Walmart

Walmart acelera con su negocio de óptica con la compra de Memomi, empresa que está especializada en el desarrollo de sistemas de Realidad Aumentada (RA) para hacer exámenes oculares de manera virtual.

“Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Walmart de brindar atención médica integrada y omnicanal, aprovechando los datos y la tecnología”, han explicado fuentes de Walmart.

Walmart comenzó a trabajar con Memomi en 2019; desde ese año, la empresa se encarga de incorporar su tecnología en las más de 2.800 de sus Vision Centers y 550 Sam’s Clubs; de hecho, Memomi ha sido clave en el crecimiento del ecommerce de Samsclub.com.

(Elton John lanza su primera colección de gafas de la mano de Sam’s Club y Walmart)

Memomi es un proveedor de tecnología para mejorar las experiencias de la omnicanalidad, ayudando a los clientes a probarse virtualmente las gafas en tiempo real.

“La capacidad de Walmart para implementar nuestro servicio de prueba virtual y mediciones digitales sin contacto en un corto período de tiempo muestra cuán comprometido está Walmart con la necesidad de atención digital de sus clientes en las tiendas y en el hogar”, ha dicho Ofer Saban, director de tecnología de Memomi.

Se espera que la adquisición se cierre en las próximas semanas; los empleados de Memomi pasarán a formar parte de Walmart Global Tech.