Inicio CONTEXTO Silmo cancela su edición 2020 y hará un ‘roadshow’

Silmo cancela su edición 2020 y hará un ‘roadshow’

La foto corresponde a la edición 2019 de Silmo. FOTO: Silmo

Silmo también sucumbe ante el Covid-19. Los organizadores del certamen han cancelado la edición que tenían previsto celebrar del 2 al 5 de octubre en París. El salón se volverá a realizar del 24 al 27 de septiembre de 2021.

Amélie Morel, presidenta de Silmo, ha agradecido “a los 688 expositores registrados que han demostrado un gran valor empresarial al mantener su participación” en el certamen, a pesar de la difícil coyuntura que se vive en el mundo debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, como una alternativa a lo que representa el Silmo convencional, los organizadores del certamen programarán, desde octubre hasta noviembre, unos encuentros con ópticos-optometristas (un roadshow bautizado como Silmo Hors les Murs) de Francia y el resto de Europa con el fin de impulsar la reactivación de la industria.

Los organizadores de Silmo harán diferentes eventos en Francia, de octubre a noviembre, con el fin de impulsar al sector

Esta operación sin precedentes comenzará el 4 y 5 de octubre de 2020 en el corazón de París, y continuará todos los lunes de octubre en varias ciudades como Burdeos, Lyon, Rennes y Bruselas (se está finalizando el programa).

Los premios Silmo d’Or 2020 continuarán abiertos a todas las empresas registradas hasta la fecha y, una vez más, Silmo Academy otorgará una beca para apoyar un proyecto de investigación científica en visión y óptica.