SightGlass Vision, la empresa conjunta de Coopervision y Essilorluxoittica, ha presentado nuevos datos a 18 meses que confirman la eficacia de sus lentes oftálmicas DOT (Diffusion Optics Technology) en el control de la miopía.
SightGlass Vision refuerza la evidencia clínica de las lentes DOT en el control de la miopía infantil
Las lentes DOT se han lanzado comercialmente en China, Países Bajos, Israel, Canadá, España y Reino Unido

Los datos fueron divulgados por Jennifer Hill durante el Congreso Anual 2025 de la American Academy of Optometry y proceden de un estudio multicéntrico en curso en cinco hospitales de China.
Las lentes DOT se han lanzado comercialmente en China, Países Bajos, Israel, Canadá, España y Reino Unido.
Según los resultados, siempre según SightGlass Vision, más de la mitad de los niños que utilizan estas lentes no mostraron una progresión clínicamente significativa, una tasa casi cuatro veces superior a la de quienes usan lentes monofocales estándar.
Los datos fueron divulgados por Jennifer Hill durante el Congreso Anual 2025 de la American Academy of Optometry y proceden de un estudio multicéntrico en curso en cinco hospitales de China.
Basándose en los resultados a 12 meses —que ya mostraron una reducción media de hasta el 75% en la progresión de la miopía—, la actualización a 18 meses revela que el 57% de los niños con lentes DOT no experimentaron progresión, frente al 15% del grupo control. Además, los portadores de lentes DOT registraron 0,34 mm menos de crecimiento axial y 0,70 dioptrías menos de cambio refractivo que los del grupo de control.
Datos adicionales obtenidos en Canadá, presentados por el Dr. Kylvin Ho, confirman la eficacia de las lentes DOT en condiciones reales. Tras dos años de uso, el 52% de los niños de entre 6 y 7 años y el 62% de los de 8 a 10 años mantuvieron una refracción estable (≤0,50 D), con una reducción media del 50% en la progresión de la miopía.
“El impulso sigue creciendo: más de un millón de niños ya han usado lentes DOT en todo el mundo”, señaló Andrew Sedgwick, consejero delegado de SightGlass Vision. “Estos resultados refuerzan la confianza en nuestra tecnología como una herramienta probada y eficaz para proteger la visión infantil”.
Por su parte, la doctora Debbie Laughton presentó nuevos hallazgos sobre la relación entre las lentes DOT™ y el astigmatismo, confirmando que no existe un aumento asociado al uso de esta tecnología.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas



Wivi Visión da otro impulso a su tecnología en Estados Unidos
