Shamir Optical enseña músculo en I+D y entra en pista. La compañía, que forma parte de Essilorluxottica, ha lanzado las lentes Shamir Driver Intelligence que están diseñadas para “para transformar la experiencia de conducción y hacerla más segura, más cómoda y mucho más clara desde el punto de vista visual”
Shamir Optical, al volante: lanza las lentes Shamir Driver Intelligence
Las lentes fueron probadas por pilotos de carreras profesionales y por conductores habituales del equipo BWT Alpine F1
La presentación se ha realizado en un evento en Barcelona, donde el 4 de junio se corre el Gran Premio de España de Fórmula Uno. De hecho, el piloto Pierre Gasly, del equipo BWT Alpine F1, fue uno de los protagonistas en el acto.
La compañía ha explicado que después de un periodo de investigación y desarrollo intensivo, con innumerables mediciones utilizando elementos de inteligencia artificial (IA), pruebas con conductores profesionales y comentarios del socio de rendimiento óptico de Shamir, el equipo BWT Alpine F1, Shamir desarrolló sus lentes dedicados al conductor.
Las lentes fueron probadas por pilotos de carreras profesionales y por conductores habituales, según la multinacional.
Shamir ha precisado que empezó el desarrollo de esta lente con el fin de abordar los problemas visuales habituales que los conductores enfrentan en la carretera, así como los cambios en las condiciones del día, las intensidades de luz del sol, farolas o vehículos que se aproximan.
El análisis de las encuestas mostró que uno de cada cinco conductores sufre de fatiga ocular, y el 2% de los conductores tiene problemas para enfocar rápidamente en distancias variables. Además, la tecnología presenta más perturbaciones para los conductores, como pantallas digitales en el automóvil y luces LED brillantes.
Shamir ha precisado que desarrolló sus nuevas lentes especialmente diseñadas y dedicadas al conductor en base a mediciones exhaustivas de los movimientos de la cabeza y el seguimiento ocular,” lo que brinda una comprensión y predicción integrales del comportamiento visual en el coche”.
“Al aplicar elementos de IA, junto con los conocimientos de los pilotos de carreras asociados de Alpine, Shamir inventó una solución de lente ideal para todo tipo de conductores profesionales y apasionados, así como para los conductores cotidianos, para brindarles un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción sin igual”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com