Rodenstock ha sabido sobrellevar los dolores de cabeza que generó la invasión rusa a Ucrania, el atasco en las cadenas de suministro y los problemas de la inflación. La compañía, propietaria de Indo, ha cerrado el ejercicio 2022 con unas ventas de 505 millones de euros, un 4% más que en 2021.
Rodenstock, dueño de Indo, crece un 4% en 2022 hasta los 505 millones de euros
La estrategia Big Vision de Rodenstock sigue siendo el núcleo de la ambición del grupo para impulsar el cambio de paradigma en lentes
El grupo ha dado por bueno los resultados, sobre todo, teniendo en consideración el entorno en el que se han obtenido. Marcus Desimoni, consejero delegado de Rodenstock, ha dicho que “a pesar de los vientos en contra sustanciales del mercado, hemos seguido ejecutando con éxito nuestra estrategia Big Vision y hemos ampliado nuestro negocio global de lentes”.
Rodenstock ha recocido que, en general, el año fiscal 2022 se vio afectado por el deterioro del entorno macroeconómico tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, lo que provocó una mayor interrupción de las cadenas de suministro internacionales, un aumento de los niveles de inflación y una gran incertidumbre entre las empresas y los consumidores.
Rodenstock dobla su apuesta por España tomando las riendas de su negocio en el país
En este contexto, Rodenstock tomó medidas decisivas y salió rápidamente del mercado ruso transfiriendo la propiedad de su negocio ruso a la gerencia local. A pesar de una desaceleración en el crecimiento de las ventas en la segunda mitad de 2022, el grupo generó un Ebitda recurrente de 118 millones de euros en 2022, un 4% menos que el año anterior en términos comparables, “considerando la transferencia del negocio ruso durante el año y la desconsolidación del negocio de las gafas”.
La estrategia Big Vision de Rodenstock sigue siendo el núcleo de la ambición del grupo para impulsar el cambio de paradigma en lentes individuales y continuar su transformación para convertirse en una empresa líder en tecnología médica de lentes.
En 2022, la empresa amplió su negocio internacional y su oferta de lentes biométricos individuales. La adquisición de Indo Optical, que cerró en septiembre de 2022, y la venta de su negocio de gafas a De Rigo, le ha permitido a Rodenstock concentrarse por completo en la efectividad comercial, la expansión global y más innovaciones en lentes en los próximos años.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com