Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Ray-Ban ultima la apertura de un buque insignia en el ‘eje prime’...

Ray-Ban ultima la apertura de un buque insignia en el ‘eje prime’ de Barcelona

Essilorluxottica. Local del Paseo de Gracia donde Ray-Ban abrirá su buque insignia en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com
Local del Paseo de Gracia donde Ray-Ban abrirá su buque insignia en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

Essilorluxottica da un paso adelante en retail. El gigante mundial de la óptica ultima la apertura de una tienda emblemática de Ray-Ban en Barcelona.

El punto de venta estará situado en el número 8 del Paseo de Gracia, una de las calles comerciales y con más solera de España. De hecho, el precio del alquiler de un metro cuadrado en el Paseo de Gracia es de 3.732 euros, según el último informe elaborado por Acotes, que es la patronal del retail y la moda.

De este modo, Essilorluxottica avanza en su estrategia multicanal con Ray-Ban, su marca más emblemática y de la que ya tiene 13 puntos de venta monomarca en España.

Ray-Ban cuenta con 13 tiendas monomarca en España

Ray-Ban cuenta con tres tiendas monomarca en Barcelona. La primera de ellas está situada en el centro comercial la Maquinista; la otra se encuentra en El Born, uno de los barrios más emblemáticos de la capital catalana, y la tercera se encuentra en el centro comercial de Diagonal Mar.

(Ray-Ban: un viaje de 85 años de Bausch+Lomb a Essilorluxottica (y Meta))

En lo que concierne a Cataluña, la marca también está presente en Platja d’Aro (Girona), donde opera con punto de venta situado en la avenida Sagaró. Asimismo, Ray-Ban ha tomado posiciones en la T1 del aeropuerto de El Prat, con una tienda monomarca que responde a su estrategia de avanzar en retail y, en paralelo, en travel retail.

Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con más de 200 tiendas monomarca a escala global.