Inicio TENDENCIAS Ray-Ban se inspira en los 70 con el lanzamiento mundial de las...

Ray-Ban se inspira en los 70 con el lanzamiento mundial de las ‘Octagon’

Ray-Ban Octagon
FOTO: Ray-Ban

Ray-Ban vuelve a los 70 en pleno 2020. La marca, que pertenece al gigante de la óptica Essilorluxottica, ha puesto en el mercado el modelo Octagon a través de sus propias tiendas y del canal online.

Se trata de una gafa de sol extra grande que se ha fabricado en siete combinaciones de colores, que incluyen el logo dorado de Ray-Ban en la lente.  Las gafas Octagon están disponibles en dorado o plateado, con un look metálico y terminales de varillas a juego en acetato.

Ray-Ban nació en 1937 y forma parte de  Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del gigante italiano, la marca ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca en el mundo.

Ray-Ban nació en 1937 y forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999

El último julio, Essilorluxottica puso en marcha una tienda de Ray-Ban en el aeropuerto internacional de Hong Kong, en el marco de su estrategia de crecimiento en el mercado asiático.

Essilorluxottica registró unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7%  respecto al mismo periodo de 2018.