Orduna e-Learning ha desarrollado un programa formativo sobre rehabilitación para pacientes con baja visión basado en inteligencia artificial (IA).
Orduna e-Learning lanza un programa formativo de rehabilitación de pacientes con baja visión a través de la IA
El objetivo de este programa es dotar a los ópticos-optometristas de una herramienta que impacte significativamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de baja visión
“Se trata de un programa completamente inédito en nuestro país”, han explicado fuentes de Orduna e-Learning, tras enfatizar que al frente del mismo se encuentra su directora, Begoña Gacimartín, y el optometrista Fernando Sánchez, acompañados de un equipo formado por otros contrastados profesionales de la optometría.
El objetivo de este programa es dotar a los ópticos-optometristas de una herramienta que impacte significativamente en la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de baja visión. El programa, además de realizar un seguimiento y medición del progreso del paciente a lo largo del tiempo, es adaptable para conseguir la máxima eficacia.
La IA, según Orduna e-Learning, puede adaptar el programa de rehabilitación visual a las necesidades específicas de cada paciente, teniendo en cuenta su nivel de visión y las áreas en las que necesitan mejorar.
La tecnología de IA también ofrece ejercicios interactivos y personalizados que ayudan a los pacientes a optimizar sus habilidades visuales y mejorar su visión perceptual.
Orduna e-Learning , además, ha destacado que la rehabilitación visual basada en IA está disponible para el paciente online, lo que facilita el acceso a las sesiones desde sus domicilios, lo que permite optimiza el tiempo del optometrista especializado en baja visión.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com