Inicio SALUD VISUAL Ocuphire Pharma encara la investigación final de un colirio para tratar la...

Ocuphire Pharma encara la investigación final de un colirio para tratar la presbicia

FOTO: Agustín Hernández (Unsplush)

Ocuphire Pharma investiga a fondo sobre un tratamiento para la vista cansada. La biofarmacéutica estadounidense anunció que el ensayo clínico VEGA-1 Fase 2 que evaluó la eficacia y seguridad de Nyxol en combinación con pilocarpina en dosis bajas (LDP) en personas con presbicia cumplió con éxito sus criterios de valoración primarios y secundarios.

Sobre la base de estos resultados, Ocuphire pasará a la Fase 3 con el objetivo de lograr de las autoridades sanitarias el visto bueno para lanzar el producto en el mercado.

“Dado el inicio rápido y la duración sostenida de la eficacia, el perfil de seguridad favorable y la capacidad de sintonización potencial del tratamiento, Nyxol + LDP tiene el potencial de diferenciarse y ser el mejor producto de primera clase para el tratamiento de la presbicia”, ha informado Ocuphire Pharma.

El ensayo evaluó la eficacia y seguridad de Nyxol en combinación con pilocarpina en dosis bajas (LDP) en présbitas

Jay S. Pepose, miembro de la junta consultiva médica y corporativa de Ocuphire, ha explicado que el último ensayo valida el mecanismo de acción de Nyxol sobre el músculo dilatador del iris y los efectos beneficiosos del tamaño de la pupila más pequeño en el tratamiento de la presbicia. 

“Estos últimos datos respaldan un perfil clínico para la combinación de Nyxol más LDP que incluye un inicio rápido de acción y una duración sostenida del efecto, mientras se mantiene la agudeza visual lejana en condiciones diurnas y nocturnas. Todos los tratamientos fueron bien tolerados y demostraron un perfil de seguridad favorable”.