Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Novartis crece un 3,3% en el primer semestre hasta 23.630 millones a...

Novartis crece un 3,3% en el primer semestre hasta 23.630 millones a pesar del Covid-19

Novartis cierra el semestre al alza a pesar de la pandemia del coronavirus. La farmacéutica ha registrado una facturación de 23.630 millones de dólares (20.589millones de euros) en el primer semestre de 2020, lo que representa un aumento del 3,3% frente al mismo periodo de 2019.

La compañía concluyó los primeros seis meses del año con números negros, ya que situó su beneficio neto en 4.040 millones de dólares (3.520 millones de euros), lo que equivale a un avance del 1,5% en términos interanuales.

“Novartis tuvo un gran desempeño en la primera mitad, a pesar del impacto del Covid-19, demostrando la resistencia y agilidad de nuestros asociados y operaciones”, ha dicho Vas Narasimhan, cosejero delegado de la compañía.

En la actualidad, Novartis está desarrollando un tratamiento para la ambliopía en base a videojuegos. En la actualidad, la ambliopía afecta al 3% de la población. Además, la farmacéutica ya cuenta con la autorización para comercializar Beovu (brolucizumab 6 mg), un tratamiento para combatir a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.