Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Natural Optics acelera el proceso de transformación digital azuzado por los efectos...

Natural Optics acelera el proceso de transformación digital azuzado por los efectos del Covid-19

Sede de Natural Optics en Torrefarrera (Lleida).

Natural Optics acelera en digitalización en tiempos de pandemia El grupo, cuya sede se encuentra en Lleida, ha decidido impulsar la transformación tecnológica de las ópticas de sus asociados, tras palpar las consecuencias que ha tenido el Covid-19.

El concepto transformación digital “hace referencia a la integración de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de una empresa o negocio. El objetivo de este proceso es optimizar sus sistemas de funcionamiento y procesos de venta, así como mejorar su competitividad y la atención de sus clientes”, ha explicado Julio Rams, director de estrategia y transformación digital de Natural Optics a través de un comunicado difundido por Europa Press.

Mediante el paso de lo analógico a lo digital, Natural Optics pretende encaminar a sus 650 asociados a la implantación de un modo de distribución omnicanal, “es decir, en poner al alcance de los clientes múltiples vías de contacto con la empresa o la tienda”, haciendo que converjan el sistema de ventas online como el offline. “De esta manera, se humaniza todo el proceso y los clientes se sienten integrados en el negocio”, ha remarcado Rams.

En este contexto, Rams ha advertido que “la transformación digital afecta a todos los ámbitos del negocio”, y su aplicación “requiere de amplios conocimientos, una visión, una estrategia, unos recursos asignados…”.

En la actualidad, Natural Optics opera con 650 puntos de venta asociados y 2.500 activos de distribución mayorista. La empresa también está presente en Portugal a través de 700 mayoristas.

(También le puede interesar este artículo: La óptica, en la senda de la digitalización)