Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Multiópticas y General Óptica ganan terreno en Sevilla con el desembarco...

Multiópticas y General Óptica ganan terreno en Sevilla con el desembarco en el C.C. Lagoh

El centro comercial Lagoh empezará a operar el 27 de septiembre.
El centro comercial Lagoh empezará a operar el 27 de septiembre.

Multiópticas y General Óptica le dan gas a su expansión. Las dos empresas comenzarán a operar en el centro comercial Lagoh, en Sevilla, que abrirá sus puertas al público el próximo 27 de septiembre.

De momento, Multiópticas y General Óptica son las dos únicas empresas del sector que han confirmado su desembarco en Lagoh, que se convertirá en uno de los mayores  enclaves comerciales y de ocio de la capital andaluza.

Con la apertura en Lagoh, Multiópticas confirma a Andalucía como una de sus principales puntos para expandirse. A finales de junio, la compañía, que está dirigida por Carlos Crespo, puso en marcha un punto de venta en el barrio de Nervión, en las cercanías del estadio Sánchez- Pizjuán.

General Óptica, que en 2018 facturó 170 millones de euros, cuenta con 36 establecimientos en Andalucía

En la actualidad, Multiópticas está presente en Andalucía con 122 establecimientos, 21 de en la provincia de Sevilla. El grupo es el mayor operador de óptica del mercado español, con una facturación anual de 400 millones de euros.

Por su parte, General Óptica, cadena que pertenece a Grupo de Rigo, cuenta con 36 puntos de venta en Andalucía, que representan el 13,7% de toda su red comercial compuesta por 263 ópticas.

La apertura que la empresa realizará en Sevilla se enmarca en su plan de expansión que incluye la apertura de centros propios y franquiciados. General Óptica, liderada por Jordi Fontcuberta, facturó 170 millones de euros en 2018, un 3% más que en 2017.

Lagoh está en el sur de Sevilla, entre la SE-30 y la A-4, al lado del barrio de los Bermejales. De hecho, el centro comercial se encuentra a  diez minutos del centro de la ciudad, a 4 km de la Torre del Oro y a 1,5 km de Heliópolis.