Inicio CONTACTOLOGÍA Mojo Vision entra en la contactología de nueva generación con la creación...

Mojo Vision entra en la contactología de nueva generación con la creación de una lentilla e realidad aumentada

Mojo Visión-Lentilla Realidad Aumentada
La lentilla de realidad aumentada ayudará a las personas con baja visiòn. FOTO: Mojo Visión

Mojo Vision da un paso de gigante en el mercado de la contactología. La start up estadounidense ha comenzado a desarrollo una lentilla de realidad aumentada, ya que cuenta con una pantalla incorporada que ofrece a los usuarios todo tipo de información.

La lentilla que está desarrollando Mojo Vision corrige el defecto en la salud visual del usuario. Sin embargo, a un costado de la lentilla está la pantalla que ofrece información sobre el clima, la temperatura ambiente, etc.

Bautizada como Mojo Lens,  la lentilla de contacto de realidad aumentada todavía se encuentra en la fase de investigación y desarrollo, y no está disponible para la venta en ninguna parte del mundo.

Mojo Vision está incorporando en la lentilla una aplicación para ayudar a las personas que sufren de baja visión

La lente de contacto estará concebida para que su uso sea útil en infinidad de situaciones, tanto a nivel de consumidor como de empresa.  Mojo Vision, además,  está incorporando en la lentilla una aplicación para ayudar a las personas que sufren de baja visión, mediante la superposición de imágenes en la pantalla, iluminación en tiempo real y la funcionalidad de un zoom para ayudar en la movilidad, la lectura y la observación.

“La Mojo Lens es el primer paso para proporcionar realidad aumentada invisible al mundo. Esperamos difundir más información sobre la lentilla y desarrollar nuevos prototipos en la medida en que nos acerquemos a lanzarla al mercado”, ha explicado la empresa.

En paralelo, Mojo Vision ha empezado a trabajar con la FDA con la finalidad de que este organismo le dé la aprobación para iniciar la comercialización de Mijo Lens en Estados Unidos y, posteriormente, ampliar su venta al resto del mundo.