Inicio CONTEXTO Mido 2020 ‘se resfría’: aplazada hasta mayo o junio a causa del...

Mido 2020 ‘se resfría’: aplazada hasta mayo o junio a causa del brote de coronavirus en Italia

Mido. Feria de Óptica
Mido ha suspendido su edición de febrero debido a la crisis del Covid-19.

Mido ya sufre los embates de Covit-19. El certamen, que debía realizarse del 29 de febrero al 2 de marzo en Milán, ha sido aplazado hasta mayo o junio debido al brote del coronavirus en Italia y, sobre todo, en la región de la Lombardía.

“Es una decisión tomada respetando la gravedad de la situación actual y en respuesta a nuestros expositores y visitantes “,ha explicado el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni, a través de un comunicado.

“La evolución de la actual crisis de salud en nuestro país nos ha dejado sin dudas en la decisión decisiva de posponer la edición 2020 de Mido. Definimos e identificamos rápidamente un período del año que satisfaría las necesidades del sector de las gafas italiano e internacional”, ha añadido.

Las nuevas fechas de Mido se darán a conocer en el transcurso de los próximos días

“Somos conscientes de que esta decisión implicará la necesidad de que nuestros operadores, expositores, compradores, ópticos, periodistas y todas las personas involucradas en la máquina organizativa, comenzando por nuestro personal, reprogramen su presencia en la feria, con un impacto significativo en todos estructuras internas”, dice en el comunicado.

Las fechas de la edición 2020 de Mido se comunicarán en los próximos días, para permitir que todos los expositores reprogramen su presencia en la feria, de manera compatible con las nuevas disposiciones de la autoridad competente sobre la crisis de salud, la evolución de la situación y la disponibilidad de la sede de Rho Fiera Milano.