Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon se dispara en el primer trimestre con un alza de ventas...

Menicon se dispara en el primer trimestre con un alza de ventas del 21,8%

Menicon ampliación fábrica Japón
Fábrica de Menicon en Kakamigahara, Japón. FOTO: Menicon

Menicon suma y sigue. La compañía japonesa de contactología registró unos ingresos de 24.085 millones de yenes (185,7 millones de euros) en el primer trimestre (cerrado el 30 de junio) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 21,8% más frente al mismo periodo del pasado año.

El grupo, que tiene filial en España, elevó su beneficio operativo un 28,5% entre abril y junio, hasta los 2.551 millones de yenes (19,6 millones de euros).

En lo que se refiere a Europa, Menicon incrementó sus ingresos un 37,8%, gracias a unas ventas de 2.220 millones de yenes (17,1 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio.

Menicon incrementó sus ingresos un 37,8% en Europa entre abril y junio

En su informe económico, Menicon ha atribuido el crecimiento en Europa a la recuperación del mercado de las lentes convencionales, después de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

De hecho, el grupo ha confirmado que, en Europa, las actividades económicas se están recuperando a medida que avanzan las campañas de vacunación contra el coronavirus. “Estamos trabajando activamente en políticas para desarrollar nuevos canales y fortalecer las relaciones con importantes minoristas masivos para expandir las ventas de lentes de contacto desechables y fortalecer las bases del negocio de prevención de la miopía”.

(Las lentes de contacto del señor Tanaka)

“En el período que se examina, hemos iniciado un nuevo negocio con un gran minorista en Alemania y hemos reforzado las actividades para aumentar nuestro volumen de negocio. Además, continuamos las negociaciones para iniciar negocios con otros minoristas en Europa y nos estamos preparando para un mayor crecimiento en el futuro”.

En lo que se respecta a Norteamérica, el grupo registró una facturación de 253 millones de yenes (1,9 millones de euros), un 93,2% más; en Asia (sin Japón), el grupo creció un 111,3% hasta 2.525 millones de yenes (19,4 millones de euros), mientras que Oceanía y África las ventas llegaron a los 112 millones de yenes (860.000 euros), un 17,1% más.