Marcolin obtiene la certificación ISO 13485:2016

Marcolin

Marcolin es uno de los principales fabricantes italianos de gafas.

Por Redacción - 23/06/2022
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Marcolin ha obtenido la certificación ISO 13485:2016, que regula a nivel internacional los sistemas de gestión de la calidad en el sector de los productos sanitarios.

Emitida por DNV, la certificación de tres años fue reconocida en relación con el “diseño, producción y comercialización de productos sanitarios oftálmicos no activos, es decir, monturas para gafas de vista y monturas con lentes blue block”. 

La norma ISO 13485:2016 tiene como objetivo promover la homogeneización global de los requisitos de las distintas normativas internacionales sobre productos sanitarios y proporciona una presunción de conformidad con los requisitos esenciales de estas importantes normativas.

Marcolin mantiene el rumbo en 2022: crece un 19,5% en el primer trimestre

Marcolin ha explicado que en la concesión de la certificación ha jugado un “rol fundamental” su proyecto de trazabilidad.

El proyecto prevé que todas las monturas de sol y las monturas ópticas fabricadas por Marcolin lleven un número de serie grabado con láser en la patilla (que también se indicará en la etiqueta de cada producto, junto con la fecha de fabricación), lo que permitirá a la Sociedad realizar el seguimiento de las monturas desde su producción hasta su distribución.

La certificación y el proyecto de trazabilidad forman parte de un plan ESG más amplio desarrollado por la empresa, que tiene la sostenibilidad -económica, social y medioambiental- como una de las bases de su estrategia de desarrollo.

Etiquetas: Marcolin
Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: