Marcolin mueve ficha para impulsar una de sus marcas propias. La multinacional italiana está invirtiendo en el relanzamiento de Ic! Berlin, enseña que en 2026 cumplirá 30 años.
Marcolin acelera el relanzamiento de Ic! Berlin
La compañía adquirió Ic! Berlin en noviembre de 2023, enseña de origen alemán que en 2026 cumplirá 30 años en el mercado
Sede de Marcolin en Italia.
Clara Magnanini, directora de comunicación y ESG de Marcolin, ha detallado los planes para la marca en una entrevista concedida a The Luxonomist. La directiva ha subrayado que se trata de una firma nicho con producción en Berlín, especializada en gafas de altas prestaciones y gran ligereza.
Marcolin está trabajando en una nueva campaña de comunicación con el objetivo de situar Ic! Berlin en el radar del consumidor global, según Magnanini.
La compañía adquirió Ic! Berlin en noviembre de 2023 y tomó el control total de sus operaciones, integrando a unos 140 empleados de la sede central y la planta de fabricación en Berlín, así como de sus filiales en Japón y Estados Unidos. Con esta operación, la firma pasó a formar parte del portafolio propio de Marcolin junto con Web Eyewear, un área estratégica para el grupo.
Marcolin es uno de los operadores globales más relevantes en el segmento de gafas premium. La multinacional cerró los nueve primeros meses de 2025 con unas ventas netas de 416,6 millones de euros, un 2,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía se encuentra además inmersa en su proceso de venta a VSP Vision, propietario de Marchon Eyewear, una transacción que podría cerrarse antes de finalizar 2025.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas


