Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica impulsa Sunglass Hut en el ‘travel retail’ norteamericano de la mano...

Luxottica impulsa Sunglass Hut en el ‘travel retail’ norteamericano de la mano de Hudson

Sunglass Hut es una de las cadenas de Essilorluxottica que está triunfando en el canal online.

Luxottica mueve sus fichas tras la pandemia del Covid-19. El grupo, que junto a Essilor forma el conglomerado de óptica más grande del mundo, ha sellado una alianza estratégica con el minorista de viajes Hudson con el fin de poner en marcha 250 tiendas de Sunglass Hut en los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.

Los puntos de venta estarán situados dentro de los establecimientos de Hudson y en ellos se comercializarán las marcas Sunglass Hut, Ray-Ban y Oakley, han explicado las dos compañías.

Las tiendas Sunglass Hut operarán bajo el modelo de negocio Stars, diseñado por Luxottica para administrar con eficacia la variedad de productos de la tienda, las cuales contarán con las pantallas y las experiencias de prueba asociadas con la cadena de gafas.

Las tiendas Sunglass Hut, que estarán dentro de los establecimientos de hudson, operarán bajo el modelo de negocio Stars

Sunglass Hut nació en 1971 en Miami, de la mano del óptico-optometrista Sanford L. Ziff. La compañía pasó a las manos de Luxottica (hoy Essilorluxottica) en 2001, en una operación estimada en más de 653 millones de euros. En la actualidad, las tiendas de la cadena están localizadas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica, Israel, India, España u Holanda.

A escala mundial, Sunglass Hut opera con 3.429 tiendas (datos correspondientes al 31 de enero de 2018), incluidas 3,250 tiendas propias y 179 franquicias situadas en Oriente Medio, Latinoamérica e India.