Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica fortalece su unidad de ‘wholesale’ en EEUU: incorpora como vicepresidente de...

Luxottica fortalece su unidad de ‘wholesale’ en EEUU: incorpora como vicepresidente de cuentas clave a su ex director en España

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Luxottica le da un nuevo impulso a su negocio de wholesale en Estados Unidos.  El grupo ha incorporado a su filial de Norteamérica a Valerio Parisi, un experimentado ejecutivo que se desempeñará como vicepresidente de cuentas clave.

Durante los últimos cuatro años, Parisi fue el director de Luxottica para España y Portugal. Antes de unirse a la compañía, trabajó más de 10 años en Procter&Gamble, donde supervisó la estrategia de mercado para marcas como Pantene y Ariel en Italia y Suiza. 

Desde su nueva posición, Parisi se encargará de expandir el programa Stars, que ha sido diseñado para crecer en Estados Unidos a través del canal de la óptica. El ejecutivo se reportará a Ludo Ladreyt, quien lidera la división de wholesale.

Parisi se encargará de expandir el programa Stars, que ha sido diseñado para crecer en Estados Unidos a través del canal de óptica

La llegada de Parisi se enmarca en la reestructuración de su unidad de wholesale en el mercado norteamericano con la finalidad de impulsar el desarrollo de sus marcas en las ópticas independientes.

Essilorluxottica registró  unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7% respecto al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículoEssilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)