Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Luxottica reestructura su división de ‘wholesale’ en EEUU para consolidar sus marcas...

Luxottica reestructura su división de ‘wholesale’ en EEUU para consolidar sus marcas en ópticas independientes

Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta.
Edificio de Luxottica (ahora Essilorluxottica) en Atlanta. EE. UU.

Luxottica da una vuelta de tuerca a su operativa en Estados Unidos. La compañía, que junto a Essilor forma el grupo de ópticas más grande del mundo, ha reestructurado su unidad de wholesale con la finalidad de impulsar el desarrollo de sus marcas en las ópticas independientes.

La unidad de wholesale, que está liderada por Ludo Ladreyt, aporta la mayor parte de los  ingresos a la compañía. En la actualidad, está integrada por 300 vendedores, de los cuales, 200 ya están dentro del organigrama Luxottica, y los otros 100 se incorporarán a partir de ahora, según recoge Vmail.

Así, Luxottica ha creado cuadro divisiones de ventas: tres de ellas trabajarán con las marcas premium y una se enfocará en Ray-Ban, que es su enseña más emblemática. En  tanto que, la compañía ha resuelto que Oakley y Costa mantengan sus propias fuerzas de ventas, las cuales estarán separadas de este grupo.

Luxottica ha creado cuadro divisiones de ventas: tres de ellas trabajarán con las marcas premium y una se enfocará en Ray-Ban

El cambio también incluye el nombramiento de cuatro directores regionales para la costa este, costa oeste, centro y sur, quienes reportarán directamente a Ladreyt.

Essilorluxottica registró  unos ingresos consolidados de a 13.086 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, lo que representa un aumento del  7,7% respecto al mismo periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Essilorluxottica, el imperio en el que jamás se pone el sol)