Una golondrina no hace verano. Si en junio los precios de los audífonos se abarataron después de 44 meses, en julio han vuelto a retomar la senda alcista. Y ese regreso a la tendencia se ha producido en un momento en que la inflación en general va a la baja.
Los precios de los audífonos retoman la senda alcista al encarecerse en julio
El IPC de los audífonos ha registrado un repunte del 0,2% en julio de 2024, frente al mismo mes de 2023, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)
En concreto, el IPC de los audífonos ha registrado un repunte del 0,2% en julio de 2024, frente al mismo mes de 2023, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Modaengafas.com.
Las cifras reflejan el regreso a la tendencia que se había dado en los primeros cinco meses del año en curso: en enero, los precios de los audífonos crecieron un 2,9% (siempre en comparativas interanuales). En febrero, el alza ya fue más atenuada (+2%); en marzo, la ralentización fue más que evidente (+1,2%). En abril y mayo, el IPC de los audífonos se situó en 0,8% y 0,3%, respectivamente. En junio, el IPC de los audífonos retrocedió, algo inusual en más de tres años.
En lo que se relaciona a la inflación en general, la tasa anual del IPC de julio fue del 2,8%. Esta tasa supone un descenso de seis décimas respecto a la registrada el mes anterior. La caída tiene su raíz en el abaratamiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa anual disminuyó 1,1 puntos, hasta el 3,1%. La vivienda también situó su variación anual en el 3,2%, 1,9 puntos por debajo de la del mes pasado.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com