Las ventas de gafas de sol en España gozan de buena salud, impulsadas por una ola turística más alta que nunca y un desempeño aceptable del producto en los lineales de las ópticas del país.
El turismo ‘calienta’ a las gafas de sol: las ventas ‘sell-in’ crecen un 3% hasta septiembre de 2024
En los primeros 11 meses de 2024, el número de turistas que visitaron España aumentó un 10,7 % en comparativas interanuales y superó los 88,5 millones
Los datos no mienten: la estadística fría, paradójicamente, calienta el mercado y una industria que intenta recuperar el terreno perdido debido al top manta, una competencia ilegal y desleal que vivió sus mejores épocas antes de la pandemia de la covid, con todo el perjuicio que ello supuso para las empresas, las arcas fiscales y la salud visual de las personas.
En los primeros 11 meses de 2024, el número de turistas que visitaron España aumentó un 10,7 % en comparativas interanuales y superó los 88,5 millones. Es la cifra más elevada de la serie Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto supone una buena noticia para la óptica, porque el turismo es uno de los principales motores que impulsan la comercialización de las gafas de sol.
De hecho, entre enero y septiembre del pasado año, las ventas sell-in protagonizaron un repunte interanual del 3 %, según datos de la AEO a los que ha accedido Modaengafas.com.
Pedro Rubio, presidente de la AEO, ha explicado que los datos confirman que el segmento de gafas de sol sigue un ritmo positivo de crecimiento.
De hecho, Rubio ha añadido que las gafas de sol continuarán siendo un gran motor de crecimiento para las ópticas, gracias al aumento del turismo, pero también al cliente nacional, que está destinando más gasto a ocio y viajes.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com