Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS L’Amy resucita tras crear una nueva empresa de la mano del grupo...

L’Amy resucita tras crear una nueva empresa de la mano del grupo estadounidense Madaluxe

Instalaciones de L'Amy. Foto tomada de la página web de la compañía.

Groupe L’Amy Luxe ve la luz al final del túnel. La histórica empresa francesa de gafas ha pasado a ser parte de Groupe L’Amy Luxe, una compañía de reciente creación está participada, en un 50%, por el grupo estadounidense Madaluxe, especializado en la distribución de marcas de lujo.

El otro 50% de Groupe L’Amy Luxe le corresponde al grupo ILG, que ya era el propietario de L’Amy, una de las marcas de renombre en el mundo de la óptica que, desde el pasado junio, se encontraba se encontraba en suspensión de pagos.

Groupe L’Amy Luxe tendrá su sede en el Jura, en Morez, en el histórico emplazamiento d L’Amy, aunque Henry Jullien Manufacture permanecerá en sus instalaciones de Lons-le-Saunier.

La nueva empresa contará con una plantilla de 59 personas: de las cuales, 43 formaban parte de L’Amy, y 16 de Henry Jullien.

A partir de ahora, Groupe L’Amy Luxe pondrá en marcha una estrategia que tendrá como piedra angular la fabricación y venta de gafas de las marcas McLaren, Henry Jullien, Maison Laurençot y Lamy Technologies, a las que se sumarán otras durante los próximos 18 meses, siempre en el segmento de gama alta.