La Fundación Cione Ruta de la Luz organiza la exposición solidaria Miradas del mundo, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la salud visual de la población menos favorecida.

Los fondos recaudados por la venta de las obras se van a destinar a darle continuidad al proyecto conjunto que la Ruta de la Luz inició en 2022, con la colaboración de la Fundación Gomaespuma, en Senegal.

La exposición se va a poder visitar, físicamente, en el Círculo de Bellas Artes, en la calle Alcalá, 42 de Madrid, el 16 de diciembre, pero también se puede contemplar ya, de forma virtual a través de este enlace.

Los fondos recaudados por la venta de las obras se van a destinar a darle continuidad al proyecto conjunto que la Ruta de la Luz en Senegal

En total, la muestra la componen más de 85 cuadros, óleos y acuarelas, obra de cinco artistas . Desde el enlace, se puede realizar directamente una donación o bien, hacerse socio de la Fundación.

Además de los cuadros, uno de los pintores también ha creado, y donado, cien tarjetas navideñas para recaudar fondos en la exposición. También se han puesto en marcha otras iniciativas, como la cesión de las imágenes de las obras por los autores, con las que se han elaborado calendarios y felicitaciones navideñas.

En Diembering (Senegal), la Fundación Gomaespuma se dedica a la escolarización de niños y a trabajar con ellos todos los aspectos de su educación. Asimismo se ha construido en el lugar una maternidad. En junio de 2022, y como fruto de la colaboración entre la Fundación Gomaespuma y la Ruta de la Luz, una primera expedición ya entregó 450 gafas nuevas a beneficiarios que las necesitaban.