ads

Juan Martínez Sanjosé, el fundador de Aural, muere a los 81 años

Visionario y pionero en todo lo que hizo, Martínez Sanjosé cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, creó la primera escuela oficial de audioprótesis de España y constituyó la compañía Aural Widex

FOTO: Aural Widex

Por Redacción - 28/12/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Aural pierde a su fundador. Juan Martínez Sanjosé ha fallecido el 24 de diciembre a los 81 años, según ha confirmado Aural.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento, este 24 de diciembre, de Juan Martínez Sanjosé, considerado el padre de la audioprótesis en España, a la edad de 81 años. Familiares, amigos y trabajadores despedimos con gran tristeza al pilar y referente de la red de centros auditivos Aural, quien fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida entera a su profesión con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva”, dice en un comunicado de la empresa.

Visionario y pionero en todo lo que hizo, Martínez Sanjosé cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, creó la primera escuela oficial de audioprótesis de España y constituyó la compañía Aural Widex, que cuenta hoy con más de 300 centros auditivos de la marca Aural y que está liderada por su hijo, Ignacio Martínez.

Ingeniero y profesor, Juan Martínez entendió, ya en los años 70, que no tenía sentido disponer de la mejor tecnología auditiva si en España no había profesionales capaces de obtener el mejor rendimiento de esta tecnología. “Los que lo conocen destacan de él su amor por la profesión y su vocación por mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Será recordado como un sabio y un maestro: Una persona humana, llana, con una capacidad oratoria excelente que sabía adaptarse a todos los públicos, un erudito en muchos ámbitos del conocimiento que supo ganarse el respeto de los profesionales dentro y fuera de nuestro país”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: