Los libros son verdaderos tesoros, una especie de cajas que encierran sentimientos, emociones, pasiones, sufrimientos… Woodys ha elegido ese camino para poner en valor su historia, que empezó a escribirse en 2013 cuando a Josep Dosta se le ocurrió fabricar unas gafas que flotaran en el agua.
Woodys cuenta su historia
Todos los entresijos de esa historia están recopilados en The unexampled look, un libro sobre la marca, de edición limitada, concebido con motivo de su décimo aniversario
Todos los entresijos de esa historia están recopilados en The unexampled look, un libro sobre la marca, de edición limitada, concebido con motivo de su décimo aniversario.
En las páginas del libro, Woodys cuenta sus orígenes, evolución, su manera de diseñar los productos y todo el universo que le ha permitido proyectarse como marca desde la localidad catalana de Vic -donde mantiene su sede- hasta los mercados internacionales.
Woodys cumple 10 años: un viaje de la madera al acetato
El libro está estructurado en 10 capítulos, cada uno de ellos explicado e ilustrado de forma diferente. Han sido redactados y diseñados de manera íntegra por el equipo creativo de la empresa, con la colaboración de otros artistas y diseñadores locales.
El interior esconde muchas sorpresas y juegos para que los lectores interactúen con el libro y conozcan la empresa de una forma más dinámica y entretenida. Solamente existen 1.000 copias producidas de forma local y artesanal.
En la actualidad, Woodys cuenta con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que albergan el centro logístico, así como las oficinas y el showroom. Se trata de un proyecto arquitectónico que prioriza el equilibrio entre diseño, funcionalidad y estética, además de que refleja la esencia de la marca.
En 2023, Woodys registró unas ventas de 17 millones de euros. Esa cifra, comparada con los 14 millones ingresados en 2022, suponen un crecimiento interanual del 21%.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com