Sonova ha decidido impulsar su expansión internacional tras firmar un acuerdo para adquirir Hysound, una de las principales cadenas de clínicas de atención audiológica en China. Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad del año fiscal 2022/23, sujeto a la aprobación regulatoria.
Sonova acuerda la compra del grupo chino Hysound
Con este movimiento, Sonova incrementará su presencia en China, al sumar a su red de distribución 200 establecimientos en más de 70 ciudades del gigante asiático.
Con más de 650 empleados y una sólida reputación en el mercado de servicios de audiología de alta gama de China, el Grupo Hysound generó ingresos netos de aproximadamente 230 millones de RMB (alrededor de 33 millones de euros) en 2021, lo que representa un crecimiento de ventas de dos dígitos, que se logró a pesar de los continuos desafíos relacionados con la pandemia de la covid, según ha explicado Sonova.
Hysound generó ingresos netos de más de 33 millones de euros en 2021
Sonova finalizó el ejercicio 2021/2022 con unas ventas de 3.363,9 millones de francos (3.217 millones de euros), un 29,3% más respecto al periodo 2020/2021.
Sonova no es el único grupo del sector que ha puesto sus ojos en China. Hace poco, Demant compró la totalidad de ShengWang, una de las mayores de empresas de audífonos en ese país.
Amplifon también tiene el foco puesto en China y, en la actualidad, la multinacional italiana de audífonos cuenta con más de 100 puntos de venta en el gigante asiático.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com