Marcolin está de aniversario. La compañía, liderada por Fabrizio Curci, ha celebrado sus 60 años en un momento clave para el sector, tanto por los procesos de concentración que se están produciendo entre los principales operadores del sector, así como por los efectos que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía mundial.
Marcolin cumple 60 años en uno de los tiempos de mayores cambios en la industria de la óptica
El 22 de septiembre, el Salone dÓnore de Triennale Milano sirvió de escenario para el evento Look at me now, organizado por Marcolin para conmemorar su nacimiento.
Después de un nefatos 2020, Marcolin ha logrado revertir la situación en el primer semestre del actual ejercicio, en el que ha alcanzado un beneficio de 1,4 millones de euros, contra las pérdidas de 27,1 millones de euros anotadas hace un año atrás.
(Las gafas de Giovanni Marcolin Coffen llegan a los 60 años)
Entre enero y junio, Marcolin registró unas ventas de 227,1 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que representa un incremento del 66,9% frente al mismo periodo del pasado año.
En la actualidad, el grupo mantiene una alianza estratégica con LVMH, con la que fundó Thélios: con esa joint venture, LVMH está centrada en recuperar sus licencias de óptica.
En la actualidad, Marcolin opera a escala global a través de 14 sucursales: Benelux, DACH, Francia, Italia, Países Nórdicos, España, Reino Unido, Rusia, EE. UU., Brasil, Hong Kong, Shanghái, Singapur y Sídney), además de dos joint Ventures.
(También le puede interesar este artículo: Marcolin: salto adelante a golpe de licencias y de la mano de LVMH)
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com