Inspecs Group sigue creciendo en el mercado mundial de la óptica. La compañía, propietaria de Eschenbach, ha registrado unas ventas de 138,4 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 10,1% más que en el mismo periodo de 2021.
Inspecs Group, a paso firme: crece un 10,1% en el primer semestre hasta 138,4 millones
A tipos de cambio constantes, los ingresos de Inspecs Group se han elevado un 15,8% hasta 145,5 millones de dólares.
Inspecs Group ha situado en 15,1 millones de dólares su Ebitda subyacente, frente a los 16,8 millones anotados hace un año atrás.
El grupo ha atribuido la caída del Ebitda a dos factores: el primero de ellos está relacionado con la tardía puesta a punto de su fábrica de lentes Norville tras la mudanza protagonizada a principios del ejercicio. Ahora ya se ha regulado la situación y se cree que esa infraestructura impulsará las ganancias en 2023.
La segunda causa en el retroceso del Ebitda tiene un vínculo directo con la depreciación del euro frente al dólar.
Inspecs Group se suma a la ‘línea media’ de la óptica mundial al rozar los 250 millones
En este contexto, el tipo de cambio euro-dólar estadounidense fue de 1,14 a principios de año, con un movimiento relativamente pequeño en el cierre del primer trimestre en 1,11 por dólar. Sin embargo, en el segundo trimestre, el dólar estadounidense se apreció considerablemente frente al euro, moviéndose a la paridad en el trimestre y cerrando en junio de 2022 a una tasa de 1,04.
Robin Totterman, consejero delegado de Inspecs Group, ha dicho que, en general, ha sido un buen primer semestre a pesar de los movimientos cambiarios adversos y un retraso en lograr niveles de producción óptimos luego del traslado de la fábrica de Norville.
“Nuestros libros de pedidos continúan creciendo y están por delante al 30 de junio de 2022 en comparación con el 30 de junio de 2021”.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com