Hawkers apuesta por el cobranding. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha lanzado una colección cápsula de gafas y ropa streetwear en alianza con la firma de moda Nude Project.
Hawkers: alianza estratégica con Nude Project para lanzar una colección de gafas y ropa
La colección, denominada The power of legacy: Here to stay, está formada por unas prendas atemporales, cuyos precios al público van de los 30 y los 65 euros.
En cuanto a las gafas de sol, la colección incluye dos modelos con montura en color caramelo y cristales en café y mostaza.
(Hawkers aumenta la capacidad de producción de su fábrica de gafas en Elche)
En la actualidad, Hawkers opera con más 100 tiendas en Europa y, recientemente ha abierto su propia fábrica en Elche y ha lanzado su primera colección de ropa bajo la línea de Hawkers Apparel. Por su parte, Nude Project es una firma de moda streetwear que opera desde hace dos años en el canal online.
Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros, que han servido para impulsar su estrategia omnicanal.
Hawkers forma parte de Grupo Saldum, que engloba diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).
La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com