Alain Afflelou está llevando su proceso de digitalización a la máxima expresión. La compañía, liderada en España por Eva Ivars, ha implantado una nueva solución tecnológica para gestionar el personal en las ópticas.
Alain Afflelou da otro paso en digitalización: del control del punto de venta a la gestión del personal
De este modo, la empresa da otra vuelta de tuerca a su modernización, en la que juegan un papel importante asuntos como la realidad aumentada, el neuromarketing y el Big Data. No en vano, Eva Ivars también es la directora de transformación digital global del Grupo Afflelou.
En el último año y tras la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, la compañía ha ido incorporando más tecnología en sus ópticas, como los espejos inteligentes, las cajas de autopago o las aplicaciones móviles, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.
(Alain Afflelou mueve ficha en la red con un ‘Netflix’ de formación para ópticos y audioprotesistas)
Ahora, Alain Afflelou ha puesto el ojo en sus empleados y ha contratado a la start-up Sesame HR para implantar una solución de gestión que va más allá del control de horarios.
Por una parte, esta solución permitirá a los empleados de Alain Afflelou usar sus propios dispositivos móviles para fichar y gestionar sus pausas de trabajo, solicitar días libres, notificar incidencias y reclamar documentación relacionada con su vida laboral; por otra, la integración del software Sesame facilitará a los responsables de las ópticas el acceso a las bases de datos almacenadas y filtradas por el sistema, con la finalidad de obtener informes sobre el desempeño de sus equipos y la mejora de la productividad.
En la actualidad, Alain Afflelou cuenta con 340 centros distribuidos por toda la geografía española y 73 espacios dedicados a la audiología, tanto en sucursales como en franquicias. La red de centros está compuesta por 77 establecimientos propios y 263 en régimen de franquicia.
Alain Afflelou registró una facturación de 107,4 millones de euros en España en 2020, un 13,7% menos frente a los ingresos obtenidos el pasado año. El descenso obedeció a los efectos que está provocando la pandemia de la covid-19 en el mundo.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com