Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hoya ‘vuelve al cole’ con una campaña sobre los riesgos de la...

Hoya ‘vuelve al cole’ con una campaña sobre los riesgos de la miopía infantil

FOTO: Hoya

Hoya Vision acelera en la ‘vuelta al cole’.  Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2021-2002, la compañía ha anunciado la puesta en marcha una campaña de concienciación social sobre los riesgos de la miopía infantil y la importancia de su detección precoz.

El acto de presentación de la campaña tendrá lugar el 9 de septiembre, a las 10:30 horas, y podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace, ha explicado Hoya en un comunicado.

Bajo el lema Para una vuelta al cole perfecta, mira también por sus ojos, Hoya Visión revisará sin coste la vista a los niños en edad escolar en los más de 1.500 Miyosmart Children Zenter de toda España.

El acto de presentación de la campaña tendrá lugar el 9 de septiembre

Además, en noviembre, y gracias al acuerdo de colaboración que Hoya ha firmado con Cruz Roja, la oenegé promoverá también revisiones para menores y facilitará el tratamiento necesario a más de 1.000 niños en riesgo de exclusión social.

La campaña tiene como objetivo principal concienciar a los padres, pediatras y comunidad escolar de la importancia de realizar exámenes visuales anuales a los niños, niñas y adolescentes para diagnosticar y paliar a tiempo las posibles necesidades visuales que estos puedan padecer, en especial la miopía, por las graves complicaciones que pudiese provocar en el medio-largo plazo.

Asimismo, se perseguirá revisar, diagnosticar y equipar a niños y adolescentes en riesgo de exclusión, con lentes correctoras en caso de ser necesarias.