Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers se ‘alía’ con Zeiss para lanzar su primera colección de gafas...

Hawkers se ‘alía’ con Zeiss para lanzar su primera colección de gafas de esquí

Gafas Artik, de Hawkers, fabricadas con lentes Zeiss.
Gafas de esquí Artik, de Hawkers, fabricadas con lentes Zeiss.

Hawkers engorda su cartera de producto. El grupo, liderado por Nacho Puig, ha informado del lanzamiento al mercado de la colección de gafas de esquí Artik, que están equipadas con lentes de Zeiss.

Las Artik vienen con dos lentes Zeiss intercambiables, que permitirán adaptar las gafas a las diversas condiciones meteorológicas: una lente más clara para los días nublados o con baja visibilidad, y una lente más oscura para los días despejados o soleados.

La colección está formada por seis diseños unisex, tres en talla S y tres en L, que abarcan todo tipo de estilos.

(Hawkers aumenta la capacidad de producción de su fábrica de gafas en Elche)

Con estas gafas, Hawkers aumenta su campo de actuación en el mundo del deporte, en el que la empresa ya está `presente como patrocinadora principal de la Hawkers European Talent Cup, que supone el paso previo de los jóvenes pilotos al Mundial de Motociclismo, y cuenta con la colaboración de varios pilotos de F1 y MotoGP, como Pierre Gasly o Álex Rins.

Hawkers apareció en el mercado en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros para impulsar su estrategia omnicanal.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.