Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Hawkers tira del marketing para ‘fichar’ a TheGrefg como ‘consejero delegado por...

Hawkers tira del marketing para ‘fichar’ a TheGrefg como ‘consejero delegado por un día’

Hawkers. TheGrefg
TheGrefg gracias comenzó a colaborar con Hawkers el pasado enero.

Hawkers da otra vuelta de tuerca en marketing, utilizando la imagen de personalidades para dar visibilidad a la marca. La empresa, liderada por Nacho Puig, ha anunciado con que el streamer David Cánovas, conocido como TheGrefg, acepte el reto de ser su consejero delegado por un día.

El “fichaje”, a todas luces publicitario, se ha dado gracias a la relación que Hawkers y TheGrefg iniciaron el pasado enero, en la gala de los Premios Esland, organizada por el streamer para premiar a los creadores de contenido de España, Latinoamérica y Andorra.

(Hawkers inicia la venta de graduado en la web y convertirá la mayor parte de sus tiendas en ópticas)

TheGrefg, que cuenta con una comunidad de 17,5 millones de suscriptores, es uno de los creadores de contenido en español más seguidos a escala mundial. “Su relevancia quedó de manifiesto en 2021 al conseguir un récord Guiness por haber acumulado más de 2,5 millones de espectadores en directo durante la presentación de su skin de Fortnite”, ha explicado Hawkers en una nota de prensa.

Hawkers asegura que TheGrefg, que cuenta con una comunidad de 17,5 millones de suscriptores

De origen español y nacida en el entorno digital en 2013, Hawkers opera en más de 80 países a través de Internet, tiene más de 100 tiendas en España, Italia, Portugal y Reino Unido y ha incorporado a su oferta la división de óptica Hawkers Eyewear.

En el último año ha abierto una fábrica de producción propia en España, en la localidad de Elche, que está operativa desde febrero de 2021 y, recientemente, ha presentado Hawkers Apparel.

La compañía concluyó el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.