Inicio TENDENCIAS Hawkers lanza una colección cápsula de la mano del piloto Pierre Gasly

Hawkers lanza una colección cápsula de la mano del piloto Pierre Gasly

Modelo de la colección de gafas de Hawkers firmada por Pierre Gasly.

Hawkers engorda su oferta de producto. La compañía, liderada por Nacho Puig, ha lanzado al mercado una colección cápsula de gafas de sol de la mano de Pierre Gasly, piloto de Fórmula Uno que, en la actualidad, pertenece a la escudería AlphaTauri.

La colección está compuesta por cuatro modelos en los que predomina el material metálico, con lentes polarizadas y que incluye además el logotipo personal del piloto.

Para esta edición, que salió a la venta el 18 de junio, Hawkers y Gasly realizaron un shooting en Dubai y en las dunas de la reserva natural del desierto de Al Marmoom, que el piloto atravesó dejando su propia huella.

La colección está compuesta por cuatro modelos en los que predomina el material metálico

Hawkers nació en 2013 como un pure player de gafas de sol. En 2016, la empresa dio entrada en su capital al empresario venezolano Alejandro Betancourt, que aportó 50 millones de euros.

En diciembre de 2018, las cosas comenzaron a cambiar dentro de la empresa. Betancourt modificó la estructura de directivos, prescindiendo de los fundadores, e incorporando a Nacho Puig como consejero delegado. Desde ese momento, Hawkers dio un golpe de timón a su modelo de negocio, entrando de lleno en lo que es la óptica tradicional.

Hawkers pertenece al Grupo Saldum, un holding que agrupa diversas marcas del sector de gafas de sol (Northweek, Wolfnoir, Miss Hamptons) y relojes (Bratleboro).

La compañía cerró el ejercicio 2019 con un resultado de 470.000 euros, frente a las pérdidas de 2,8 millones que había anotado en el año anterior. Además, alcanzó unas ventas de 26,95 millones de euros, un 20% respecto a los 33,05 millones de euros que ingresó en 2018.

(También le puede interesar este artículo¿Cómo es el desembarco de Hawkers en la óptica tradicional?)