Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing crece un 85% en el segundo trimestre a pesar del...

GN Hearing crece un 85% en el segundo trimestre a pesar del efecto covid

Sede del Grupo GN, propietario de las marcas ReSound y Beltone.
Sede del Grupo GN, propietario de las marcas ReSound y Beltone..

GN Hearing planta cara a la covid-19. La compañía, que pertenece a GN Group, registró unos ingresos de 1.322 millones de coronas danesas (177,7 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, un 85% más respecto al mismo periodo de 2020.

De hecho, GN Hearing generó un crecimiento orgánico de los ingresos del 95% en un mercado continuamente afectado por la pandemia de la covid-19. “La recuperación del mercado sigue variando significativamente entre regiones y países”, ha explicado el grupo en su informe económico.

El beneficio bruto de GN Hearing alcanzó los 832 millones de coronas danesas (111,8 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que corresponde a un margen bruto del 62,9% en comparación con el 46,4% del segundo trimestre de 2020 (62,3% en el primer trimestre de 2021).

GN Hearing experimentó una recuperación en todos los países de Europa

El margen bruto continuó impactado por los costes fijos de producción, con volúmenes aún por debajo de los niveles normalizados, así como efectos mixtos. En el primer semestre de 2021, el beneficio bruto aumentó un 36% hasta los 1.601 millones de coronas danesas (215,2 millones de euros) en comparación con el primer semestre de 2020, lo que equivale a un margen bruto del 62,6%.

En Norteamérica, el mercado de audífonos continuó con la fuerte recuperación observada a fines del primer trimestre de 2021, con los volúmenes de audífonos por encima de los niveles de 2019, pero con diferencias significativas entre los estados y los canales. El crecimiento orgánico de los ingresos de GN Hearing en Norteamérica fue del 121% en el segundo trimestre, impulsado por un sólido desempeño en el mercado independiente. El crecimiento de los ingresos fue del 102%, incluido un impacto de alrededor del -19% por la evolución de los tipos de cambio.  En el primer semestre, el alza fue del 35%

En Europa, la recuperación del mercado de los audífonos varió de manera significativa; algunos mercados se vieron gravemente afectados por la pandemia y otros se desempeñaron en línea con los niveles anteriores a la covid-19 o por encima de ellos.

En Norteamérica, el mercado de audífonos continuó con la fuerte recuperación observada a fines del primer trimestre de 2021

GN Hearing experimentó una recuperación en todos los países que condujo a un crecimiento orgánico de los ingresos del 84%, impulsado especialmente por los países del sur de Europa con un impacto insignificante del desarrollo de los tipos de cambio. En el primer semestre de 2021, GN Hearing generó un crecimiento orgánico de los ingresos del 24% en Europa.

En el resto del mundo, GN Hearing registró un sólido desempeño, aunque en Japón hubo diferentes restricciones locales por la pandemia. En la región del resto del mundo, el crecimiento orgánico de los ingresos fue del 61%. En el primer semestre de 2021, el alza fue del 42%.

En lo que concierte a la totalidad del grupo, GN Group registró unos ingresos de 3.778 millones de coronas danesas (508 millones de euros) en el segundo trimestre, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.