Inicio AUDIOLOGÍA GN Hearing lanza la iniciativa filantrópica ‘Héroes de la Audición’ en el...

GN Hearing lanza la iniciativa filantrópica ‘Héroes de la Audición’ en el mes de la audición

GN Hearing ha acudido a la tecnología para diseñar sistemas que ayuden a las personas a recuperar la audición. FOTO: GN Hearing

GN Hearing se une a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el propósito de motivar a las personas para que no permitan que la pérdida auditiva limite sus vidas. La compañía ha lanzado la iniciativa filantrópica Héroes de la Audición que se extenderá durante marzo, el mes de la audición.

La pérdida de audición es un desafío global; 466 millones de personas en todo el mundo padecen hipoacusia. El número continúa creciendo. En España hay 1.064.000 personas que viven con algún nivel de pérdida auditiva, es decir, el 2,3% de la población española.

El mes mundial de la audición es una campaña global iniciada por la OMS. A través de una iniciativa única, que nos reconforta con nuestros semejantes, insta a las personas a que no permitan que su pérdida auditiva limite sus vidas.

El mes mundial de la audición es una campaña global iniciada por la OMS

GN Hearing se suma a esta campaña de concienciación mundial apoyando el lema elegido por la OMS en el año 2020, Audición para toda la vida: no dejes que la pérdida de audición te limite.

Además de una campaña de relaciones públicas dirigida a medios generalistas, GN Hearing, en lugar de limitarse a un único día (el 3 de marzo), va a extender la campaña de concienciación a todo el mes de marzo. Así, GN Hearing va a promover el hashtag #MyHearingHero en las redes sociales, para homenajear a las personas que están redefiniendo lo que es posible hacer, aun con pérdida auditiva.

El objetivo de esta campaña es no solo sensibilizar a la sociedad, sino también inspirarla en la consecución de nuevas metas y ofrecer a estos héroes el reconocimiento que merecen. “Alentamos a los audiólogos a promover este hashtag en sus redes sociales para llegar a un público más amplio, y para que en cada familia puedan etiquetar a su héroe de la audición, compartiendo sus historias”, señala Elisa de Amescua, directora de marketing de GN Hearing.

El objetivo de esta campaña es no solo sensibilizar a la sociedad, sino también inspirarla en la consecución de nuevas metas

Con el fin de potenciar el éxito de las iniciativas de los audioprotesistas, verdaderos aliados de GN Hearing, la firma danesa pone a su disposición material de apoyo para sus negocios, online y offline. En ambos casos, ha sido diseñado para contribuir decisivamente al éxito de cada campaña individual, generando visitas al gabinete.

El material online contiene banners, con los que promover el mes de la audición, publicaciones para redes sociales, mini guía con texto y ejemplos para utilizar o adaptar en las páginas de Facebook de cada centro auditivo. El material offline es igualmente atractivo y útil en el día a día del profesional de la audición.