La amistad entre Giorgio Armani y Leonardo del Vecchio trasciende más allá de la vida. Tras el fallecimiento del diseñador italiano el pasado 4 de enero en Milán, han salido a la luz detalles de su testamento, en el que dejó estipulado que el 15% de su empresa deberá ser vendido a uno de estos tres grupos, preferentemente: Essilorluxottica, LVMH o L’Oréal, según documentación obtenida por Bloomberg News.
Giorgio Armani y sus últimas voluntades: que Essilorluxottica compre el 15% de su marca
Actualmente, Essilorluxottica diseña, produce y distribuye las colecciones Giorgio Armani, Giorgio Armani Privé, Emporio Armani, EA7 Emporio Armani y A|X Armani Exchang

Giorgio Armani en uno de los desfiles en el que sus colecciones fueron las protagonistas. FOTO: Giorgio Armani
El proceso de venta deberá completarse en un plazo máximo de 18 meses. Además, Armani dejó por escrito que la empresa que adquiere ese primer paquete accionarial deberá acceder una participación adicional de entre el 30% y el 54,9% en un plazo de entre tres y cinco años.
Giorgio Armani y Leonardo del Vecchio: dos amigos que ya no están
Si no se canaliza la venta deseada por Armani, el diseñador ha dejado la opción de sacar la empresa a bolsa.
Armani mantenía una larga relación con Luxottica —ahora Essilorluxottica— desde 1988, cuando firmó su primer contrato de licencia en el segmento de las gafas. La última renovación de este acuerdo se produjo en septiembre de 2022 con una vigencia de 15 años.
Actualmente, Essilorluxottica diseña, produce y distribuye las colecciones Giorgio Armani, Giorgio Armani Privé, Emporio Armani, EA7 Emporio Armani y A|X Armani Exchange.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas

Rodenstock nombra a Xavier Fontova director general en Chile




