Fittingbox ha completado su viaje tecnológico en el mundo de las gafas. La compañía francesa, que surgió en 2006 como una start up, ha logrado consolidar su sistema de gafas de realidad disminuida.
Fittingbox: el viaje de la realidad virtual a la realidad disminuida
El sistema, denominado Frame Removal, viene a ser una experiencia inmersiva, cuyo desarrollo ha implicado un gran esfuerzo tecnológico
El sistema, que fue presentado en enero de 2022 en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, ahora ya lo utilizan muchas multinacionales del sector a escala global.
“De momento, ya contamos con siete clientes en España y, en lo que se refiera a América Latina, puedo destacar los nombres de Óptica Los Andes de Ecuador, Devlyn en México… En Chile, utilizan el sistema las cadenas Lens, Chile Lentes y Karunworld”, ha explicado Amandine Perrier, directora de grandes cuentas de Fittingbox, a Modaengafas.com.
De Amazon a Fittingbox; la disrupción en la forma de vender (…y comprar)
El sistema, denominado Frame Removal, viene a ser una experiencia inmersiva, cuyo desarrollo ha implicado un gran esfuerzo tecnológico, mediante la puesta en marcha de los algoritmos que, en tiempo real, borran o aíslan de manera virtual las gafas del rostro del usuario, para que pueda probarse unas nuevas.
Se estima que más de 600 millones de personas en el mundo no pueden ven con claridad las monturas que se están probando en el espejo si se sacan sus gafas, lo que suele dificultar el proceso de elección del producto.
En 2022, Fittingbox contaba con más de 4.000 clientes a escala global y a través de sus sistemas se realizaron más de 120 millones de pruebas virtuales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com