Fielmann sigue adelante con su avance en los mercados internacionales. El gigante alemán de la óptica ha levantado las persianas de un establecimiento en Bolonia, que viene a ser su punto de venta número 51 en Italia.

El nuevo establecimiento de Fielmann cuenta con 100 metros cuadrados, y está situado en el centro comercial Gran Reno de Casalecchio, en el extrarradio de Bolonia.

Fielmann inició sus operaciones en el mercado italiano en 2015 y hasta ahora ha logrado establecerse en las regiones de Emilia-Romagna, Friuli-Venezia Giulia, Lazio, Liguria, Lombardía, Marche, Piamonte, Toscana, Trentino-Alto Adige y Veneto.

Fielmann tantea la construcción de una fábrica en el sur de Europa

En lo que concierte a su expansión internacional, Fielmann tiene previsto invertir 100 millones de euros en expansión y digitalización en 2022 en todos los mercados en lo que opera, entre ellos, Italia y España, donde está presente a través de Óptica Universitaria.

Fielmann dio sus primeros pasos en España a finales de 2020 tras comprar el 80% de Óptica Universitaria. En nuestro país, el gigante alemán está ejecutando un plan a cinco años, cuyo fin es llevar a Óptica Universitaria a los 250 millones de euros y a los 200 puntos de venta.

Para el primer semestre del año, Fielmann estimaba que sus ventas externas alcanzarían los 989 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo de 2021. En tanto que, las ventas consolidadas se situarían en 851 millones de euros, frente a los 789,6 millones ingresados hace un año atrás.