Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilorluxottica gana el pulso legal al centro comercial donde vendían Ray-Ban...

Essilorluxottica gana el pulso legal al centro comercial donde vendían Ray-Ban falsas

Concept store de Ray-Ban
Interior de un 'concept store' de Ray-Ban. FOTO: Ray-Ban

Essilorluxottica defiende en los tribunales lo que es suyo. El grupo francoitaliano ha ganado la batalla legal que libraba contra un centro comercial de Estados Unidos que alquilaba locales a vendedores de falsificaciones de Ray-Ban.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos emitió una decisión en el considera que Airport Mini Mall LLC cometió una infracción “contributiva de marca registrada”, al permitir que en sus instalaciones se comercializaran imitaciones de gafas Ray-Ban, según Securing Industry.

Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de  Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, hasta el 31 de diciembre de 2018, operaba con 213 tiendas monomarca a escala global. Una buena parte de estos establecimientos está en China.

Entre enero y junio de 2019, Essilorluxottica alcanzó una cifra de negocio de 8.766 millones de euros, lo que representa un 7,3% más frente a los 8.177 millones de euros ingresados hace un año atrás.