Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Essilor, nueva cara para el 2021 tras hacer un ‘restailing’ de su...

Essilor, nueva cara para el 2021 tras hacer un ‘restailing’ de su marca

Essilor ha creado un ecosistema para potenciar su marca principal y la de sus productos.

Essilor hace un restailing de su imagen. La compañía ha anunciado la implementación de un nuevo logotipo para su marca matriz y las de sus productos, incluyendo Varilux, Crizal y Eyezen.

“Con el objetivo de fortalecer la relación entre su posicionamiento de marca y su ambición de ser la referencia en lo relativo al cuidado de la visión, Essilor ha presentado su nuevo logo, refrescando el color y combinando la icónica forma de ojo que ha sido rediseñada. Para enfatizar la experiencia de la compañía en el cuidado de la visión, el ojo se ha hecho más visible en este nuevo diseño mientras que, en su totalidad, el logo transmite modernidad y proximidad”, ha explicado la empresa a través de una nota de prensa.

El restailing se traduce en la creación de un “ecosistema” para subrayar la posición de Essilor como la marca matriz, así como para dar soporte a la ambición de construir una enseña fuerte que sirva de paraguas a sus productos.

El restailing se traduce en la creación de un “ecosistema” para subrayar la posición de Essilor como la marca matriz,

Con este cambio estratégico, Essilor remarca “su espacio al frente de un sistema de marcas relevantes… Un estudio de mercado llevado a cabo en 2020 ha demostrado que con una marca madre más fuerte, los consumidores identifican las marcas hijas de forma más sencilla en la industria óptica”.

“Essilor va a continuar desarrollando más tecnología y productos innovadores en los próximos años, por lo que creemos que es fundamental construir un ecosistema de marcas fuerte que nos permita llevar a cabo lanzamientos de producto consistentes, así como asegurar la confianza de los ópticos- optometristas y los consumidores”, ha dicho Luis Rio, director de marketing de Essilor España.

La implementación del nuevo sistema de marca comenzará en 2021.