El sector de servicios asistenciales crece un 13,4% en 2022 hasta 2.240 millones de euros

El envejecimiento de la población y la tendencia creciente hacia el cuidado de los mayores en el domicilio son los principales factores que han impulsado el mercado de servicios asistenciales

Gente mayor

El envejecimiento de la población está impulsando al sector de servicios asistenciales a domicilio. FOTO: Nick Karvounis-og (Unsplash)

Por Redacción - 03/10/2023
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Uno de los asuntos que se viene hablando en el sector óptico español es de la puesta en práctica de un servicio asistencial a domicilio.

Sin embargo, ya hay datos de lo que genera este tipo de actividad, siempre en términos generales. Un informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa señala que el volumen de negocio generado por la prestación de este tipo de servicios experimentó incrementos del 10,3% en 2021 y del 13,4% en 2022, hasta situarse en 2.240 millones de euros en este último año.

El envejecimiento de la población y la tendencia creciente hacia el cuidado de los mayores en el domicilio son los principales factores que han impulsado el mercado de servicios asistenciales a domicilio en los últimos años.

El número total de usuarios de servicios asistenciales a domicilio alcanzó 1,68 millones de personas al cierre de 2022

La actividad de servicios de ayuda a domicilio genera la mayor parte del negocio, con una cifra de 2.050 millones de euros, es decir, un 14,4% más que en 2021, y suponiendo una participación del 91,5% sobre los ingresos totales. Por su parte, los ingresos por la prestación de servicios de teleasistencia experimentaron un aumento del 3,8% en 2022, hasta situarse en 190 millones de euros.

El número total de usuarios de servicios asistenciales a domicilio alcanzó 1,68 millones de personas al cierre de 2022, tras incrementarse un 3,4% en 2021 y un 4,6% en 2022. De este total, el 62,5% corresponde a usuarios de servicios de teleasistencia, con 1,05 millones de personas, mientras que el 37,5%, es decir, unos 630.000 usuarios, son usuarios de servicios de ayuda a domicilio.

Las perspectivas para el sector son muy positivas, esperando que la actividad siga impulsada por el progresivo envejecimiento de la población y la mayor propensión al cuidado de los mayores en domicilios frente a la atención residencial. Esta tendencia se verá previsiblemente reforzada por el incremento de las dotaciones económicas de las administraciones públicas. Así, la facturación sectorial podría crecer en torno a un 8% en 2023.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: