ads

De Rigo rompe el techo de los 500 millones en 2023 al crecer un 11,8%

Los mercados que más han contribuido al crecimiento del grupo son Italia, Turquía, Brasil, China y España

De Rigo 2023

Instalaciones del grupo De Rigo.

Por Redacción - 07/02/2024
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

De Rigo, evolución a dos dígitos. La multinacional ha alcanzado unas ventas de 506 millones de euros en 2023, lo que ha supuesto un aumento del 11,8% frente a 2022.

El crecimiento se ha producido a pesar de la penalización que ha supuesto las grandes variaciones de los tipos de cambio en algunas zonas en las que opera el grupo. De hecho, con unos tipos de cambio constantes, el incremento respecto a la facturación de 2022 habría sido del 16,3%.

Por canales de ventas, la división mayorista ha crecido en un 16,8 % hasta alcanzar los 279,1 millones de euros, en comparación con los 239,0 millones de euros de 2022. Con unos tipos de cambio constantes, la evolución de la facturación respecto a 2022 habría sido del 20,1%.

De Rigo, salto adelante: compra la división de ‘eyewear’ de Rodenstock

Los mercados que más han contribuido al crecimiento son Italia, Turquía, Brasil, China y España. De Rigo ha destacado que la contribución de la adquisición de la división de gafas de Rodenstock, con las dos marcas Porsche Design y Rodenstock, ha contribuido de forma limitada a la cuenta de resultados, al haberse integrado en el grupo en la segunda mitad del año.

La facturación de la división minorista –de la que la española General Óptica es el gran motor– ha aumentado un 6,5% hasta alcanzar los 242,6 millones de euros, frente a los 227,7 millones de euros de 2022. Con tipos de cambio constantes, el crecimiento de la facturación respecto a 2022 habría sido del 12,0%, especialmente debido a la debilidad de la lira turca. El crecimiento alcanzado durante el año es totalmente orgánico, ya que no se han producido aperturas significativas de puntos durante el año.

De Rigo renueva la licencia mundial de gafas con Chopard

Ennio De Rigo, presidente del Grupo De Rigo, ha dicho que “las inversiones realizadas en los últimos dos años han demostrado su eficaz contribución a las ventas. Los crecientes conflictos en diferentes zonas del planeta han complicado la predicción y planificación de acciones internacionales, manteniendo alto el nivel de incertidumbre. La diversificación continua que buscamos expandiéndonos globalmente nos está permitiendo mitigar los impactos negativos de estos eventos”.

El máximo representante del grupo ha enfatizado en que “a finalización de la integración de la división Rodenstock Eyewear y el mayor crecimiento esperado del segmento medio-alto serán los motores del desarrollo en 2024”.

Compartir:
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Redacción
Redacción
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Newsletter

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com

© modagafas.com 2024 - Desarrollo web Develona
: