Inicio CONTEXTO De Marcolin a Hoya: fallados los Silmo d’Or en los tiempos de...

De Marcolin a Hoya: fallados los Silmo d’Or en los tiempos de pandemia

Los Silmo d’Or en los tiempos de pandemia ya tiene ganadores. El certamen, uno de los más importantes de la industria de óptica en Europa, ha entregado los premios 2020 a las empresas del sector que han destacado en el último año por introducir productos innovadores.

Así, en la categoría deportes, Marcolin se ha llevado el Silmo d’Or por el modelo Competition de Adidas. El jurado ha destacado de esta gafa los sistemas de ventilación y de lentes intercambiables, así como las almohadillas nasales ajustables y las patillas de goma que ofrecen una mayor comodidad al usuario.

En la categoría monturas e innovación tecnológica, el máximo reconocimiento le ha correspondido a Frost con la colección Júpiter. Cada uno de los modelos está inspirado en un planeta y cada lente está circulando en su propia órbita satelital de color. El jurado ha considerado que Júpiter es el comienzo de un nuevo siglo de personalización del color de las gafas.

el jurado de los Silmo d’Or ha decidido galardonar a Hoya por su lente específicamente diseñada para el tratamiento de la miopía infantil

En equipamiento, el jurado de los Silmo d’Or se ha decantado por Topcon, que ha introducido en el mercado el topógrafo corneal Myah, que viene a ser un compendio de tecnologías que ayudan a los profesionales de la salud visual a gestionar la miopía.

En cuanto a la categoría de gafas para niño, Lafont, con su modelo Hugo, ha sido el ganador de los Silmo d’Or. Hugo, que tiene un frente de acetato y bisagras de resorte monobloque, está diseñado para un público infantil de entre cuatro y siete años.

En la categoría visión, el jurado de los Silmo d’Or ha decidido galardonar a Hoya por su lente específicamente diseñada para el tratamiento de la miopía infantil. En concreto, la lente Hoya Miyosmart Vision cuenta con una geometría específica que ofrece una visión nítida, pero que al mismo tiempo evita que el ojo se estire.

Safilo ha triunfado en la categoría de tendencias de moda y gafas de sol con Marc Jacobs

Por su parte, Rosfilley Francia, con Tigris de Chantal Thomass, se ha impuesto en la categoría de moda tendencia con Windsor, un modelo que aporta una nota de moda y un toque de originalidad. Viene en tres colores: negro y encaje, dorado y tigre, negro y estampado a cuadros.

En cuanto a gafas de sol y tendencias de moda, la gran triunfadora ha sido Safilo con el modelo Marc 451 de Marc Jacobs. Las gafas, inspiradas en los 80, combinan la silueta ovalada con una gran cantidad de detalles llamativos

En la categoría de mejor diseñador de gafas graduadas, el jurado del Silmo d’Or se ha decantado por Masahiro Maruyama. Y, en gafas de sol, el premio le ha correspondido a Nathalie Blanc Paris. Mientras que el galardón de la categoría premiere class le ha sido concedido a Tarian con Sky Bar.