Inicio CONTEXTO Danyang, la ‘Ciudad de las Gafas’, empieza a tirar de la industria...

Danyang, la ‘Ciudad de las Gafas’, empieza a tirar de la industria china de la óptica tras el Covid-19

FOTO: Zhang Kaiyv (Unsplash)

Danyang despierta tras la resaca generada por el Covid-19. La denominada “Ciudad de las Gafas”, localizada a 230 km al oeste de Shanghái, ha comenzado a levantar la cabeza después del batacazo que supuso la pandemia para el desarrollo de su actividad.

Lo que sucede en Danyang no es baladí para alguien que esté dentro del sector óptico mundial; en esa localidad se fabrican más de 100 millones de monturas de gafas al año, el 30% de la producción total de este tipo de producto en se registra en el gigante asiático”, según datos aportados por Yuan Hongjin, secretario general de la Danyang Glasses Association, que han sido recogidos por China Daily.

Sin embargo, la cosa no termina ahí. De las factorías de la ciudad salen, cada año, 400 millones de lentes al año, que, a la sazón, representan el 75% de la producción de China y el 45% del total mundial.

Danyang produce el 45% de los cristales para gafas que se utilizan en el mundo

Yuan Hongjin ha dicho que sus previsiones pasan porque la industria de las gafas en la ciudad registré un desarrollo constante a lo largo del año, a pesar del contratiempo generado por el Covid-19.  El directivo basa sus esperanzas en que el sector logró mantenerse a flote durante la cuarentena, gracias a la demanda interna de gafas de seguridad y cristales de protección contra la luz azul.

En el primer trimestre de 2020, la industria de las gafas de Danyang registró un retroceso de 5,8% hasta 97,18 millones de dólares, por el cierre de las fronteras y el confinamiento que se produjo a escala global.

En 2019, el valor de producción total de la industria de gafas de la ciudad fue de 15 mil millones de yuanes (2.100 millones de dólares). Las importaciones y exportaciones de gafas alcanzaron 444 millones de dólares en términos de valor, un 10,13% más frente a 2018, de acuerdo con los datos que maneja la Danyang Glasses Association y que han sido divulgados por China Daily.

La industria de gafas en la ciudad de Danyang tiene su origen en la década de 1960 y está compuesta por 1.600 empresas que emplean a 50.000 personas.