Inicio AUDIOLOGÍA ¿Cuándo vacunarán a los audioprotesistas contra la covid-19?

¿Cuándo vacunarán a los audioprotesistas contra la covid-19?

FOTO: Asociación Nacional de Audioprotesistas

El inicio de la vacunación a los audioprotesistas españoles dependerá de los calendarios que fijen las diferentes comunidades autónomas.

Eso se desprende de un comunicado que ha emitido la Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA). De hecho, la entidad señala que ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a las consejerías de sanidad de las distintas comunidades autónomas que sea contemplada la posibilidad de avanzar la vacunación de los profesionales audioprotesistas, en calidad de profesionales sanitarios, con establecimientos declarados esenciales, y cuyo público objetivo en dichos centros son los colectivos vulnerables frente a la covid-19 por razones de edad.

“En la medida de que la llegada de vacunas se normalice, estudiaran en cada comunidad la posibilidad de avanzar el momento de vacunación de los profesionales audioprotesistas”, ha explicado la ANA.

Los profesionales esenciales, como los audioprotesistas, ocupan el puesto 8 en la prioridad de vacunación

La asociación ha recalcado que, actualmente, está definido el calendario de vacunaciones de los distintos colectivos, donde se determinan 13 grupos profesionales y poblacionales. Los profesionales esenciales, como los audioprotesistas, ocupan el puesto 8 en la prioridad de vacunación.

“En cualquier caso, la aplicación de estos calendarios es autonómica y, por lo tanto, es posible que veamos velocidades y momentos distintos en las diversas comunidades. Dado que cada comunidad dispone de un registro de centros audioprotésicos autorizados, contactaran directamente con los mismos, en el momento de iniciar los procesos de vacunación”, ha remarcado la ANA.