Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS ¿Cómo ha afectado el confinamiento a la salud visual?

¿Cómo ha afectado el confinamiento a la salud visual?

FOTO; Unsplash

El confinamiento le pasa factura a la población. El 57,4% de las personas ha sufrido un quebranto en su salud visual durante los días de la cuarentena, según las revisiones visuales que se han realizado en las ópticas españolas.

Eso se desprende del informe Cómo ha afectado el confinamiento a nuestra salud visual, que ha sido realizado por Visión y Vida y que será presentado en su totalidad el miércoles.

El informe incluye el resultado de las casi 2.000 primeras revisiones ópticas realizadas en España durante las fases de desescalada. Los datos obtenidos se han cruzado con una encuesta al consumidor (universo de cerca de 500 personas) en la que se ha analizado la sensibilidad subjetiva del usuario respecto a su visión, sus hábitos de cuarentena y los problemas visuales percibidos durante el confinamiento.

El 77,4% de personas de entre 12 y 19 años ha sufrido un cambio de graduación durante los días de encierro

En el informe se dice que el 77,4% de personas de entre 12 y 19 años ha sufrido un cambio de graduación durante los días de encierro; entra tanto, el 7,7% ha empezado a utilizar por primera vez gafas graduadas y el 2,4% ha comenzado a utilizar lentes de contacto.

De manera adicional, cinco de cada diez adultos (47,2%) de más de 40 años ha sufrido un cambio de graduación tras el confinamiento en el que, la mayor parte de la gente aseguró que en algún momento experimentó dolor de cabeza, visión borrosa y sequedad ocular.

De hecho, tres de cada cinco (60,2%) personas encuestadas han afirmado que forzaron la vista durante el confinamiento y, como consecuencia, más de la mitad (51,2%) piensa que su visión ahora es distinta.